jueves, 1 de diciembre de 2011

Primer contacto con PES 2012 Wii [TodoPESWii]



Son muchas las sensaciones que viví con esta primera impresión del PES 2012 en mi tan querida Wii, la primera de todas es la nostalgia; recordar aquella experiencia con el primer PES de Wii, el 2008, con el que Konami probó suerte y encontró el éxito, luego ver esta edición 2012, tan madura y completa, hace a uno sentir que fue parte de algo a lo que vio nacer y que está a punto de verlo culminar; la segunda sensación es de ansiedad por conocer hasta el más mínimo detalle que se ha pulido en el juego, cualquier novedad, por más irrelevante que aparente ser, ver el juego en movimiento, derrochando la calidad a la que nos ha acostumbrado en estos años; finalmente siento una gran alegría, porque todo está en orden y porque el juego se vive y se maneja mejor que nunca. Pero entremos en detalle...

Procedo a dejarles una suerte de "minuto a minuto" de lo que me dejó esta primer media hora de juego:

'1: Inserto el disco, la pantalla inicial es la misma que la del año pasado (y el anterior), con el mismo logo con una estrella más y la misma música, solo que esta vez en azul.

'2: Me salteo la intro, es la de la Champions League, nada especial ni nada que merezca la pena...

'3: Configuro mi avatar, nacionalidad y equipo favorito, que este año es el Manchester City (o Man Blue para los menos conocedores).

'5: No, no quiero ir a la concentración de principiantes ¡Llevo 3 años jugando a este juego, ya sé como se realizan paredes y se patean los tiros libres!

'6: Una breve vueltita por el Mii Team.

'10: Investigo un poco los modos de juegos, idénticos a los del 2011, ya que estoy aprovecho para actualizar las plantillas en el modo Descarga.

'15: Configuro todos los detalles para mi primer partido, Barcelona (Yo) - Madrid (CPU), lo juego en Profesional, Playmaker, a 10 minutos y en el único estadio que no reconocí de los disponibles.

'17: Disfruto de la introducción a los partidos que tanto conocemos...

'18: Arranca, parece que no perdí la magia pese al tiempo jeje, en pocos segundos la primer jugada de ataque, todo termina en un cabezazo de Messi, es gol pero se anula por una posición adelantada muy fina.

'19: El control de los pases es soberbio, gráficamente lo noto más fluído, por primera vez siento que se está corriendo a 60 FPS, aunque no tengo la certeza de que sea así.

'20: Tiro libre de Cristiano Ronaldo impresionante, revienta el travesaño. Contragolpe y gol de Villa, 1-0 en 15 PES-Minutos.

'23: Estoy imparable, 2-0 en 30 PES-minutos, bombazo de Iniesta.

'24: Messi y Ronaldo demuestran su magia con cada contacto con el balón, el dribbleo resulta algo más sencillo al manejar este tipo de jugadores.

'25: La ambientación, soberbia, algunos nuevos cánticos de las hinchadas. Sobre los comentaristas nada nuevo por ahora.

'26: Cabezazo de Sergio Ramos y gol del Madrid, 2-1. La táctica ofensiva de la IA mejoró.

'28: Liquida el partido Messi, cabezazo y 3-1 en 30' de la segunda mitad

'30: Formidable tapada de Casillas a un remate de Dani Alves, yo ya miraba a otro lado dando por hecho el gol.

'31: Terminó el partido, la figura Dani Alves por los constantes ataques y las asistencias a Villa e Iniesta.

'32: Conclusión: El gameplay resulta ser todo lo que esperaba que fuera, no encontré errores en la jugabilidad, todo luce y se juega igual o mejor que antes, pero ya lo detallaré más en los próximos días, saludos gente!

PRÓXIMAMENTE REVIEW TODOPESWII DE PES 2012

2 comentarios:

RicardoLizano dijo...

Hola, me guataria tener tu código de amigo, para jugar en linea. Hay poca gente para el Wii, soy de Costa Rica.

Anónimo dijo...

Saludos desde España!
Para actualizar las plantillas como lo hago?
A través del wifi o como va esto?
Y si lo actualizo los jugadores que tengo creados, se me pierden?
Gracias =D